Programación neurolingüística
Las primeras veces que vi, escuché y sentí como la PNL trabajaba sobre nosotros y nuestra manera de entender el mundo, me pareció algo mágico.
La PNL nos ayuda a reencontrarnos con nuestro potencial interno para orientar nuestra vida en la dirección que queramos, “ la semilla de la solución está dentro del problema”.
La función de la PNL ayuda, entre otras cosas, a corregir nuestras representaciones cognitivas haciéndolas más útiles y proporcionarnos una serie de estrategias y habilidades eficaces para la mejor adaptación a aquellas situaciones que nos surgen en el día a día.
Cada experiencia está compuesta de una estructura determinada y cada pensamiento, sentimiento, recuerdo o experiencia está formado por una serie de elementos en nuestro campo neurológico. Así, si cada experiencia tiene una estructura, gracias a un cambio en su composición neuronal se puede cambiar el efecto que produce en nuestra vida.
Con la PNL adquirimos mayor capacidad para transformar nuestra realidad con los recursos necesarios para que cada una/o de nosotras/os podamos expresar, proyectar o visualizar lo que deseemos, trabajando sobre el pasado, presente y futuro de una manera fácil, cómoda y eficaz.
“Creo que el mejor regalo que puedo recibir de alguien es el ser vista y escuchada por esa persona.
El mejor regalo que puedo dar es el ver, escuchar, comprender y tocar a otra persona.
Cuanto esto se ha hecho siento que el vínculo se ha realizado.” Virginia Satir