Flores De Bach
Las flores de Bach son unos preparados a partir de la solarización o cocción de ciertas flores, árboles y agua. Cada flor nos puede aportar diferentes recursos para diferentes problemas ayudándonos con la característica principal de la flor.
Un ejemplo sería el Wild Oat, avena silvestre o también llamada entre algunos “brújula espiritual”. Es una planta que se rodea entre alta vegetación y matorrales y su aspecto es de dispersión y poco orden.
Esta planta crece rodeada de grandes árboles y su afán de crecer como ellos hace que sea larga y alta, sus tallos son finos y desordenados así que a cierta altura se dobla y va hacia abajo. Su esencia es muy beneficiosa “para aquellos que ambicionan hacer algo importante en la vida, que quieren adquirir mucha experiencia y gozar todo lo que les sea posible, viviendo plenamente. Su dificultad consiste en poder determinar qué ocupación deben seguir ya que aunque sus ambiciones son fuertes, no tienen una vocación que los llame más que otra. Esto les puede acarrear demoras e insatisfacciones.” (E.Bach)
El Wild Oat aporta sabiduría interna, una brújula propia que nos hace seguir nuestro norte hacia aquello que buscamos, pero que aún no sabemos qué es; donde vivir, que estudiar, pareja, trabajo y todas aquellas dudas existenciales que nos pueden hacer decaer.
“Las flores nos dan el veneno para que nosotras/os desarrollemos el antídoto”