Medicina Tradicional China
La MTC (medicina tradicional china) utiliza la acupuntura y moxibustión, la fitoterapia, dietética energética y el masaje tuina para restablecer el equilibrio en el organismo. Tiene un amplio abanico de aplicaciones y estudios que abalan sus más de 3000 años de antigüedad y desarrollo y es una de las medicinas más antiguas del mundo.
¿En qué nos ayuda la medicina tradicional china?
Nos ayuda sobre el sistema motor: tortícolis, dolores, pinzamientos, lumbálgias, ciáticas, reumatismos, en recuperación de lesiones, etc.
En el sistema digestivo; cuando nos encontramos con malas digestiones, hinchazón, cólicos, diarreas, estreñimiento, mala absorción, molestias y un largo etc.
En el sistema respiratorio con alergias, bronquitis, asma o también en su expresión sobre la piel cuando encontramos psoriasis, piel atópica, alergias y picores.
En el sistema renal: retención de líquidos, edemas, orina nocturna o incontinencia urinaria.
Además es un muy buen aliado en el campo de la ginecología; dolores, reglas retrasadas, irregulares o demasiado abundantes, falta de periodos, sofocos en menopausia, búsqueda de embarazo o pérdidas y para el campo masculino con problemas de malas erecciones, impotencia, pérdidas seminales, etc.
En el ámbito emocional: ansiedad, depresión, insomnio, tristeza o falta de vitalidad, indecisión, nerviosismo e intranquilidad, falta de concentración, etc.
La acupuntura puede ser útil en múltiples circunstancias, tanto en problemas físicos como en los más internos o funcionales como también en los aspectos más emocionales o mentales.