Kinesiología
La Kinesiología empieza a desarrollarse a principios de los años 60 y es sobre 1980 cuando crece exponencialmente tanto en su desarrollo como en las herramientas que utiliza.
¿Que utilizamos para hacer Kinesiología?
La kinesiología utiliza el test muscular o el test del AR para ahondar sobre las mejores soluciones de un problema. A través de uno de estos test el cuerpo da información sobre cual es el mejor abordaje al problema y aunque el proceso de testaje es a través de los músculos o cadenas musculares podemos encontrar que el tratamiento más apropiado para el problema se debería realizar sobre el campo bioquímico, emocional, energético, estructural o sutil de la persona.
Otros elementos con los que se trabaja son con herramientas de PNL, tapping, flores de bach, testigos homeopáticos o de suplementación natural y estímulos estructurales como pequeños masajes o suaves manipulaciones.
*Test AR: utiliza la extensión de los brazos para tener información sobre las cadenas musculares anteriores. El estrés, substancias que nos perjudican, emociones que no podemos integrar y cualquier elemento interno o externo que nos altere hará que nuestra musculatura se acorte. Partiendo de este conocimiento trabajaremos de manera binaria, entre acortamiento y elongación, para avanzar sobre lo que le sucede al cuerpo.